AZÚCAR AÑADIDO: UN ENEMIGO SILENCIOSO


El azúcar añadido es el ingrediente favorito de las industrias alimenticias, en enemigo silencioso que encontramos en el 97% de los productos alimenticios que encontramos en las estanterias, tiendas y pastelerías. Algunas personas suelen decir que es malo pero delicioso, por eso les traemos algunas cosas que genera el consumirlo, esperamos que luego de leer esta información pienses dos veces, tres o las que sean necesarias, antes de poner un bocado de este enemigo en tu boca.


Desventajas del azúcar añadido:

  1. Genera adicción

  2. Genera diabetes, obesidad, hipertensión, ansiedad, perjudica el cerebro: lo encoge y deteriora, aumenta los riesgos de obtener Alzheimer.

  3. Provoca cambios en las bacterias intestinales, lo que en consecuencia daría lugar a una pérdida significativa de las capacidades cognitivas. En otras palabras, el exceso de azúcar provocaría alteraciones en el aprendizaje y la memoria tras alterar las bacterias intestinales.

  4. El exceso de azúcar en la dieta y el riesgo de sufrir tanto cáncer de mama como metástasis pulmonares del mismo, debido a la alteración de una vía metabólica llamada12-LOX.

Estas son solo algunas de las causas malignas generadas por el azúcar, por eso nuestra invitación es a que optes por honrar tu cuerpo y cuidarlo para funcione saludablemente en tu paso por la vida, aliméntate con frutas, cereales, verduras y proteínas saludables.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo